Estimulación cognitiva en Madrid - Terapias para todas las edades
17848
page-template-default,page,page-id-17848,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

Estimulación cognitiva Madrid


Debido a una mayor esperanza de vida, cada vez más la población se ve afectada por ICTUS y enfermedades neurodegenerativas. Además, a pesar de no existir un diagnóstico existe un envejecimiento normal del cerebro, cómo con el resto de músculos del cuerpo. A pesar de que nos preocupamos por muchos aspectos de la salud, es común olvidarse de la salud cerebral, del entrenamiento del cerebro.

Por eso, un centro de estimulación cognitiva en Madrid como Neurohabitat, puede ayudarte a no dejar de entrenar el cerebro ya sea porque se padece una enfermedad que afecta a las capacidades cognitivas o porque simplemente se quiere mantener el nivel de desempeño y que no se vea mermado por la edad.

Programas de estimulación cognitiva

Dentro de la estimulación cognitiva en Madrid disponemos de dos tipos de programas; uno de rehabilitación donde tras sufrir una patología de origen neurológico (Ictus, Tumores, Parkinson, Alzheimer…) y que tras una exhaustiva valoración por parte de nuestro equipo, identificamos que aspectos se encuentran alterados (memoria, atención, percepción, planificación…) diseñando un plan de tratamiento individual y adaptado a las dificultades de la persona.

Estimulación cognitivaOfrecemos también otro programa de intervención: orientado a las personas que sin presentar ningún diagnóstico de deterioro cognitivo; quieren mantener sus capacidades, para mantener su nivel de independencia. Se consideran estas actividades como una prevención para no perder las funciones cerebrales, que como resultado del envejecimiento normal se ven disminuidas.

También dentro de la estimulación cognitiva en Madrid ofrecemos programas de estimulación para NIÑOS; en este caso como el cerebro infantil se encuentra en plena maduración, si resulta dañado, las consecuencias son mucho más difusas que en caso de los adultos. Además, dependen del momento del desarrollo en que se produzca; Dicho cerebro como aún se encuentra en pleno proceso de expansión, permite que con una buena intervención por parte de profesionales cualificados, se creen nuevas conexiones que mejoren las capacidades cognitivas. En ocasiones no existe un daño estructural, pero algunos pequeños precisan una ayuda extra para alcanzar ciertos hitos evolutivos.

Neurohabitat cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la estimulación cognitiva en Madrid y pone a disposición de sus pacientes un equipo de grandes profesionales especializados en el tratamiento de las distintas alteraciones cognitivas. (memoria, atención, planificación, orientación….

Consulte cualquier duda al respecto, ¡estaremos encantados de poder ayudarle! Para más información puede contactarnos a través de los teléfonos 910 526 372  / 629 82 86 25 o bien a través de email: info@neurohabitat.com

Solucionamos tus dudas, ¡escríbenos!

VALORACIÓN GRATUITA LLAMAR