FISIOTERAPIA POST COVID 19 - NEUROHABITAT, Rehabilitación Neurológica y Fisioterapia
18066
post-template-default,single,single-post,postid-18066,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18179
fisioterapia coronavirus

FISIOTERAPIA POST COVID 19

FISIOTERAPIA IMPRESCINDIBLE DESPUÉS DEL CORONAVIRUS

 

¿Qué papel juega el fisioterapeuta en la rehabilitación de pacientes que han padecido la infección del COVID 19? En este post hablaremos de los beneficios de contar con especialistas.

La fisioterapia es IMPRESCINDIBLE en la recuperación de los pacientes que sufren COVID-19. Su presencia en las UCI´S, permite acortar los tiempos así como reducir las secuelas que la patología provoca.

La debilidad adquirida en la Unidad de Cuidados Intensivos es algo común; provocando atrofia o pérdida de masa muscular y en general limitaciones motoras y respiratorias, este hecho se está haciendo especialmente importante en pacientes afectados por Covid-19. Además de por la propia patología por el largo tiempo de estancia ingresados o simplemente en aislamiento. Pero qué ocurre con estas personas cuando superan la enfermedad… Por ello es tan importante conocer qué beneficios puede reportar la Fisioterapia Post COVID -19.

 Como ya sabemos; una vez superada la fase aguda de la enfermedad, en muchos casos se presentan alteraciones en diversas esferas de su funcionalidad; no solo respiratorias, también musculares y cardiovasculares. Es preciso la intervención por parte de profesionales cualificados que permitan ayudar a restablecer el estado previo a la infección.

Existen muchos alteraciones secundarias al COVID-19, en esta ocasión nos centraremos en la rehabilitación física y funcional; aunque no olvidemos que también se pueden producir alteraciones cognitivas, sensoriales y emocionales; de igual relevancia.

Muchos de los pacientes que ha superado la infección por cononavirus presentan entre otros… algunos de los siguientes problemas:

FATIGA EXTREMA POST CORONAVIRUS ANTE SITUACIONES SENCILLAS

Pasear, Subir un tramo de escaleras, salir a hacer la compra… se convierten en auténticos esfuerzos titánicos para las personas que han sufrido CORONAVIRUS. Esta fatiga extrema, está causada por la pérdida de masa muscular por la falta de actividad durante la enfermedad. El encamamiento prolongado tanto en casa como en el hospital o en UCI, provoca que esa pérdida sea tan importante como para limitar el correcto desempeño de las tareas físicas más cotidianas.   La Fisioterapia es la disciplina más efectiva para recuperar la funcionalidad que se ha perdido por esa inmovilidad prolongada, diseñando  un plan terapéutico para la recuperación de la fuerza y de la resistencia muscular, proporcionando las bases para conseguir una  marcha autónoma, cubriendo los requerimientos físicos del día a día. Caminar distancias largas, subir y bajar escaleras….

DIFICULTADES RESPIRATORIAS   

El papel del fisioterapeuta consistirá en la planificación del tratamiento orientado a mejorar los siguientes aspectos relacionados con las dificultades respiratorias ocasionadas por el COVID-19

  • Reeducación del patrón ventilatorio.
  • Mejora de la capacidad pulmonar
  • Drenaje y limpieza de las secreciones.
  • Reentrenamiento para la tolerancia al esfuerzo
  • Disminución de la sensación de Disnea. (Sensación de falta de aire)
  • Disminuir la sensación de fatiga muscular al aumentar la resistencia de estos músculos respiratorios.

 

 

TRATAMIENTO FISIOTERAPIA POST COVID 19

 

En Neurohabitat contamos con un equipo de fisioterapeutas expertos en tratar las secuelas provocadas por COVID-19

Cumplimos con todas las medidas y recomendaciones sanitarias en cuanto a desinfección y protección frente al COVID -19.

Prestamos tratamiento tanto en nuestro Centro; ubicado en la Urbanización de La Florida; con un amplio parking gratuito a disposición de nuestros clientes; como a domicilio; con todas las garantías.

Consúltanos sin Compromiso; NUESTRA VALORACIÓN ES GRATUITA

Te esperamos; SABEMOS COMO AYUDARTE

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.neurohabitat.com o de los teléfonos 91 052 63 72 / 637 23 50 89 y resolveremos tus dudas sin compromiso.

No Comments

Post A Comment

VALORACIÓN GRATUITA LLAMAR