El logopeda en la etapa escolar | Neurohabitat centro de logopedia Madrid
17959
post-template-default,single,single-post,postid-17959,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18179
El logopeda etapa escolar

El logopeda en la etapa escolar

Se encarga de diagnosticar e intervenir en las alteraciones del lenguaje que están muy relacionadas con el fracaso escolar.

¿En qué consiste la labor del logopeda?

 

El logopeda puede detectar precozmente trastornos como la dislexia ( trastorno de la lectura y escritura).

En España, se estima que unos 800.000 niños en edad escolar están afectados por la dislexia. Pero a pesar de la importante relación que tiene con el bajo rendimiento académico (según la OMS 4 de cada 6 fracasos escolares están relacionados con las dificultades de aprendizaje) existen muchos más casos que no son detectados.

Los niños con dislexia no pueden aprender algunos tipos de materia ya que no son capaces de llegar a su significado; confunden o invierten letras y números, omiten palabras durante la lectura, que en su caso es lenta, mecánica y sin comprensión de lo leído.

Esto provoca un bajo rendimiento escolar en todas aquellas asignaturas que requieren lectura y escritura.

Por ello, la intervención logopédica es imprescindible para proporcionar a los niños las herramientas para desarrollar las habilidades y procesos implicados en la lecto escritura, no solo para conseguir alcanzar los objetivos escolares si no para reducir su frustración y mejorar su autoestima.

De la misma forma el logopeda identificará alteraciones como, discalculia o dificultad para manejar el cálculo y los conceptos matemáticos y las disgrafías.

Mejorar la comprensión lectora

 

Nuestros logopedas pueden ayudar al niño a captar la idea central que se quiere comunicar en un texto. Esto es decisivo en cualquier aspecto de la vida cotidiana, pero es especialmente importante para el desarrollo escolar, profesional y laboral.

La logopedia para niños es una disciplina imprescindible que ayudará a detectar alteraciones y a desarrollar su lenguaje en una etapa tan importante como son los primeros años de vida.

Acude con tu hijo a nuestro centro Neurohabitat si aprecias en él alguna de estas dificultades. ¡Nuestro maravilloso equipo de especialistas le ayudarán!

No Comments

Post A Comment

VALORACIÓN GRATUITA LLAMAR