Logopedia afasia aravaca pozuelo problema de lenguaje Valoración Gratis
16656
page-template-default,page,page-id-16656,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive
neurorehabilitación

LOGOPEDIA NEUROLÓGICA

Logopedia es la disciplina que trata las disfunciones que se presentan en los campos del habla, lenguaje, voz y deglución logopedia afasia aravaca pozuelo 

Como consecuencia de una lesión neurológica existen múltiples alteraciones que pueden presentar los pacientes.  El papel del logopeda es fundamental para evaluar las capacidades lingüísticas y motoras  iniciando así la intervención que les permita mejorar.

En las enfermedades degenerativas es fundamental para prevenir y retrasar las complicaciones asociadas. Así los pacientes son capaces de mantener sus capacidades  y trabajar para combatir nuevas dificultades.

¿Qué Tratamos?

ALTERACIONES DEL LENGUAJE. AFASIA logopedia ictus aravaca pozuelo 

 

Es un trastorno derivado de una lesión del área del cerebro responsable del lenguaje, puede manifestarse en distintos grados y afectar a una o varias de las vertientes comunicativas: expresión, comprensión, lectura y la escritura.

Existen diferentes tipos de afasia dependiendo de la vertiente alterada. Las dificultades en la comunicación repercuten en la autoestima. Como resultado aparece la frustración y el enfado ya que no pueden expresar sus necesidades. Este obstáculo para intervenir en conversaciones hace que tiendan a aislarse cada vez más. El logopeda es el encargado de aprovechar las capacidades comunicativas preservadas para recuperar las perdidas. Además de poder ofrecer al paciente y su familia herramientas para que se posibilitar la comunicación.

 

ALTERACIONES DE LA DEGLUCIÓN. DISFAGIAS logopedia ictus aravaca pozuelo

 

Es la dificultad para tragar alimentos sólidos y /o líquidos. Esto puede causar deshidratación, desnutrición, así como complicaciones pulmonares como neumonías por aspiración. El logopeda en primer lugar pauta las modificaciones en las consistencias de los alimentos para permitir la alimentación de forma segura mientras a través de técnicas específicas de tratamiento como la Terapia Miofuncional mejora la respiración, masticación y deglución.

 

ALTERACIONES DE LA ARTICULACIÓN. DISARTRIA

logopedia ictus aravaca pozuelo

La disartria es una alteración de la capacidad de la articulación de las palabras debido a una parálisis, debilidad o incoordinación de la musculatura orofacial. A través de diversas técnicas de rehabilitación como la Terapia Miofuncional se busca conseguir la normalización la musculatura orofacial para mejorar la calidad articulatoria del paciente y por tanto facilitar su comunicación.

OTRAS ALTERACIONES

logopedia ictus aravaca pozuelo por ejemplo

Consulte sin compromiso y benefíciese de nuestra valoración gratuita.

Prestamos cómodo servicio en régimen ambulatorio y a domicilio tanto a Madrid como a localidades de la zona norte, Aravaca, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas….

VALORACION GRATUITA

TRATAMIENTO AMBULATORIO Y A DOMICILIO 

Síguenos en facebook   

VALORACIÓN GRATUITA LLAMAR