Tratamiento Alzheimer Neuropsicología Aravaca Pozuelo Madrid
16662
page-template-default,page,page-id-16662,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
tratamiento de alzheimer

Rehabilitación cognitiva tras una Daño Cerebral:  Ictus, Traumatismos, Tumores… Enfermedades neurodegenerativas…  Tratamiento Alzheimer Neuropsicología Aravaca Pozuelo Madrid

Tras sufrir un daño cerebral (Ictus, traumatismos, tumores…) se pueden producir diversas alteraciones que deben ser identificadas mediante una valoración para poder intervenir en su recuperación.

Funciones cognitivas objeto de estudio son memoria, lenguaje, atención, funciones ejecutivas, praxias, gnosias, razonamiento,percepción espacial y velocidad de procesamiento.
Estas alteraciones condicionan no solo el funcionamiento cognitivo del paciente sino que repercuten en el éxito del proceso rehabilitador a nivel motor y funcional. Ya que influyen de forma importante en el aprovechamiento del resto de áreas de intervención.

Además, a nivel emocional, se ocupa de trabajar los cambios de humor y/o personalidad que surgen tras el DCA. La frustración aparece al tomar conciencia de los déficts.

Por ello es una figura imprescindible para acompañar al paciente y su familia en la aceptación de su nueva etapa de vida.

 

Estimulación cognitiva en el tratamiento de Alzheimer y otras Demencias.

Tratamiento Alzheimer Neuropsicología Aravaca Pozuelo Madrid

El deterioro cognitivo leve o la demencia son trastornos neurodegenerativos que repercuten en el individuo de forma progresiva.

La intervención es clave, ya que la estimulación cognitiva es imprescindible para frenar el avance de la enfermedad.

Gracias a este abordaje conseguiremos mantener  las capacidades cognitivas de la persona el mayor tiempo posible.
La importancia de realizar un diagnóstico precoz de las demencias para así un inicio temprano del tratamiento permite enlentecer de forma importante la progresión de la patología.

Está sobradamente demostrada la mayor eficacia de la intervención se consigue desde las fases iniciales de la enfermedad.

Estimulación cognitiva para personas sanas: Envejecimiento activo

El cerebro puede ir perdiendo rendimiento cognitivo con el paso de la edad sin que exista ningún daño estructural. Muchas veces, notamos como nuestro rendimiento no es el mismo que antes y nos preocupamos. Es por ello que, cada vez existen más personas que ven la necesidad de mantenerse más activo a nivel cognitivo sin necesidad de ningún diagnóstico ni disminución importante de sus capacidades cognitivas para mantener su situación de independencia. Tratamiento Alzheimer Neuropsicología Aravaca 

VALORACION GRATUITA

TRATAMIENTO AMBULATORIO Y A DOMICILIO 

Síguenos en facebook   

VALORACIÓN GRATUITA LLAMAR