Tratamiento de ictus en Madrid: los mejores profesionales a tu disposición
17775
page-template-default,page,page-id-17775,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Tratamiento de ictus en Madrid

 

El ictus o accidente cerebrovascular es provocado por un trastorno en la circulación cerebral. Suele afectar con más frecuencia a personas de edad avanzada, pero puede ocurrir también a edades tempranas.

Lo recomendable es buscar un tratamiento ictus en Madrid para intervenir cuanto antes los aspectos alterados que afectan al nivel de funcionalidad del paciente.

Los familiares tienden a estar en continua búsqueda para dar con el tratamiento más idóneo para aquellos pacientes que han sufrido un ictus y que como consecuencia presentan ciertas alteraciones tanto cognitivas como físicas que precisan rehabilitación neurológica.

 

¿Qué servicio ofrecemos en nuestro centro de rehabilitación?

 

En NEUROHABITAT disponemos de un equipo altamente especializado en rehabilitación neurológica.

Es un tratamiento orientado a recuperar aquellas funciones alteradas por el daño del sistema nervioso, que consiste principalmente en la creación de nuevas conexiones neuronales para que asuman la función del área dañado por el ICTUS.

tratamiento ictus aravaca

Dentro de este tratamiento, y con el objetivo de intervenir y mejorar las alteraciones cognitivas y conductuales resultantes tras un ICTUS ofrecemos nuestro servicio de neuropsicología.

Tras una valoración por neuropsicólogos especialistas, se identificarán los objetivos a conseguir y se planteará un plan de tratamiento personalizado y ajustado a cada paciente.

El tratamiento consiste en reparar los daños que han provocado el ictus: fallos de memoria, alteraciones en la atención, fatiga mental, dificultad para planificar y organizar el día a día de forma autónoma…

 

¿Qué alteraciones o secuelas puede dejar un ictus?

 

En ocasiones tras un ictus los pacientes pueden ver alterada su capacidad para comunicarse. Esas dificultades pueden afectar bien a la comprensión y /o a la expresión.

Esta secuela del ICTUS denominada afasia provoca en los pacientes tristeza y frustración por no poder relacionarse con su entorno.

También pueden aparecer dificultades para tragar los alimentos tanto sólidos, como líquidos (Disfagia) o para articular correctamente las palabras (DISARTRIA).

En ambos casos el papel del Logopeda es fundamental.

En NEUROHABITAT disponemos de un equipo de neurologopedas que abordan estas alteraciones para normalizar la comunicación y la deglución.

Desde el plano de la FISIOTERAPIA, nuestro experto equipo se encarga de minimizar el impacto funcional que EL ICTUS ha tenido en el paciente.

Tratamiento ictus madrid

Re-educación de la marcha, problemas de equilibrio, disminución del dolor… con el objetivo que el paciente consiga el máximo nivel de autonomía.

Es preciso ponerse en manos de un equipo experto para conseguir aprovechar el potencial del paciente, y alcanzar los mejores resultados.

Desde Terapia Ocupacional tenemos un programa específico para pacientes con ictus. 

El tratamiento de ictus en Madrid está enfocado a conseguir a la mayor brevedad la reincorporación a su vida cotidiana.

Con el aumento de la funcionalidad del paciente proporcionando las herramientas para que sean capaces de realizar las tareas de autocuidado de forma autónoma (aseo, comer, vestirse…) mejora la autoestima del paciente, reducimos la sobrecarga del cuidador y se evita la institucionalización en centros residenciales.

Diseñamos un plan singular y personalizado para cada paciente de forma integral; donde valoramos y tratamos todos los déficit que han surgido tras el ICTUS, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la de su familia.

Es por esta razón que, en nuestra clínica especializada en tratamiento de ictus en Madrid, Neurohabitat, podrás encontrar los tratamientos más eficaces del sector a disposición de nuestros pacientes.

Nuestro empeño, dedicación e innovación permite ser un centro de referencia a nivel nacional.

Recomendamos que se pongan en contacto con nosotros para ampliar la información de tratamiento de ictus en Madrid y poder asesorarles personalmente concertando una cita con nosotros.

 

¡Contacta sin compromiso!

 

 

VALORACIÓN GRATUITA LLAMAR